Saturday, August 20, 2005

¡¡¡¡Tengo interné!!!!

Estimados amigo/as acabo de conseguir una conexión a Internet pirata. Me la consiguió un amigo que es analista de sistemas en la Corte Suprema de Justicia así que mi login name es fiscal1. ¡Qué lindo mi continente!
Les comento que la vida por acá sigue muy bien. El jueves y viernes estuve en la provincia de Carchi en la frontera con Colombia. Tuvimos una reunión con el alcalde del cantón Bolívar. Le presenté nuestra metodología para generar un plan de desarrollo cantonal a través de un proceso participativo. El tipo quedó encantado con mi presentación y nos va a apoyar firmemente. Nos va a conseguir transporte, va a abrir una oficina llamada plan de desarrollo participativo donde vamos a poder contar con un profesional y dos secretarias que nos van a ayudar a llevar a cabo todo el diagnóstico antropológico y la recolección de información secundaria. La gente de la oficina quedo muy contenta con la presentación PowerPoint que prepare así que todo va bien en el frente laboral. Me voy este lunes al Carchi y me quedo hasta el viernes. Vamos a iniciar el proceso. Me estoy yendo con un tocayo muy buen tipo y nos vamos a quedar en un convento!! Así que va a ser una semana bastante espiritual. Cero alcohol, cero televisión y a dormirse tempranito. El convento es el único hotel/albergue en la región así que no tenemos alternativa. La otra semana también me voy a ir al Carchi de lunes a viernes para terminar toda esta etapa de diagnostico.
A parte de eso les cuento que, luego de una tranza no menor, logré hacer el giro de plata de mi cuenta en USA a una cuenta en el Banco del Pichincha (un reconocido banco local a pesar de que el nombre le suene un tanto sospechoso a los no-Ecuatorianos). Este quiere decir que ya estoy en condiciones de comprarme el auto. El asunto del auto es difícil. Los autos son carísimos acá. Tengo pensado gastar entre 3,500 y 4,000 dólares. Por esa plata puedo comprarme un Forsa, un Corsa, un Fiat 1 de principios de los 90 o algo así. Tal vez pueda conseguir un 4x4 más viejito. El asunto es que chupan mucha nafta. Veremos que pasa…Prometo que apenas me lo compre, voy a poner una fotos de la máquina en este blog.
Ayer me comí un cuy. El cuy es un animal parecido al conejillo de indias. En otras palabras es lo más parecido a comerse una rata que hay. El bichito tiene muy poca carne entonces los que más se come es el cuero. El asunto es que cuando te traen el plato le ves la cabecita y las patitas y jurarías que es una rata.
Los extraño a todos y les mando un fuerte abrazo!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home