Friday, January 06, 2006

Stigmata Estrázulas: 24 de diciembre del 2006

Estigma, del latin stigma: marca o señal en el cuerpo. En su sentido religioso se refiere al fenómeno de llevar las llagas de la crucifixión de Cristo físicamente. Estas llagas se manifiestan en las manos, pies, el costado y la cabeza de ciertos santos como signo de su participación en la pasión de Cristo”.
A las 1130, la noche del 24 de diciembre, tuve un estigma en Montañita, Ecuador. Iba caminando por el centro con unos amigos y veo venir en sentido contrario a seis gringas con sombreritos de papa noel. Las seis con el sombrerito! Divinas! Seis rubiecitas angelicales. Al pasar, les grité “Ho ho ho….feliz navidad!”. Entonces las seis pararon y me quedaron mirando sonriendo. “Dijiste feliz navidad?” me dice una de ellas con acento alemán-austríaco-suizo. “Toma” y me regala una botella de champán ecuatoriano. Era una sidra medio extraña, vino espumante o algo así. Las invité a que tomaran el vino con nosotros pero siguieron su rumbo. Nosotros seguimos el nuestro hacia un fogón que había en la playa. Decidí abrir la botella para tomarla en el camino. Me costó mucho abrirla. Hice bastante fuerza pero no conseguía. Luego de varios intentos y un dolor intenso la abrí, brindamos y la empezamos a tomar. El sabor era mas o menos. Más menos que más, pero bue…me la habían regalado estas gatas por simplemente ser payaso y decir “Ho ho ho…Feliz navidad”. Al llegar al fogón nos sentamos a tomar una cerveza y me di cuenta de que las dos palmas de mi mano estaban bastante ensangrentadas. El pico de la botella estaba roto! Caían gotitas de sangre en la arena. Me examiné y tenia cortes dos cortes cortitos pero profundos en cada palma. No me dolia demasiado. Consegui un papel higiénico, me chupé la sangre, me puse tequila y limón y segui la fiesta pero me colgué mucho esa noche con el asunto del estigma. ¿Sería una señal que deba interpretar de alguna forma? ¿Tendré que empezar a ir a misa? jejeje

Empecé la navidad con mis palmas sangrando a 2005 años de la noche del nacimiento de Jesús. ¿Coincidencia? OK. Pero qué coincidencia. Poco despues aparecieron las gringas con sus sombreritos. Les conté las historia del estigma...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home